¿QUÉ ES UNA HOJA DE CÁLCULO?
Una hoja de calculo es un programa informático que nos permite realizar operaciones con varios tipos de datos (numéricos, etc.), organizados en filas y columnas.
Celda: Es la intersección de una fila y una columna, capaz de almacenar un dato o expresión, convirtiéndose en la misma unidad de almacenamiento de un Libro.
Rango: Se trata de un conjunto de celdas que en la pantalla forman o adoptan una figura rectangular, para hacer referencia a un rango se menciona la Primera celda luego de la ultima celda Ejemplo: B2:C5, se lee todas las celdas comprendidas desde B2 hasta C5.
PANTALLA DE INICIO DE MICROSOFT EXCEL
Combinar Celdas
Elaborar el siguiente ejercicio.
Pasos a Seguir
1. Selecciona las celdas A1 hasta la celda C1.
2. Haga clic en la Pestaña Inicio > Combinar y centrar.
3. Aumentar la altura de la fila 1.
4. En el mismo procedimiento para las demás celdas, tal como muestra en la imagen.
CENTRADO, AUTOAJUSTE Y ORIENTACIÓN DE CELDAS
Centrado:
a) Selecciona las celdas A1 hasta la celda C1.
b) Haga clic Inicio > alinear en medio.
Autoajuste:
a) Selecciona las celdas A1 hasta la celda C1.
b) Tamaño de fuente 14.
c) Haga clic inicio > Ajuste de Texto.
Orientación:
a) Selecciona las celdas A2 hasta la celda A5.
b) Haga clic Inicio > Orientación
Resultado.
AGREGAR Y PERSONALIZAR LA HOJA DE CÁLCULO
En Excel creamos libros de trabajo formados por varias hojas. Por defecto cada hoja se referencia Hoja1, Hoja2, …………
BUSCAR Y REEMPLAZAR DATOS
Buscar (teclas CTRL+B) abrirá un cuadro de diálogo que te permite introducir el dato que deseas encontrar.
Reemplazar de esta misma ventana, o bien en la opción Reemplazar… del botón Buscar y seleccionar (teclas CTRL+L), podremos realizar una sustitución de los datos, cambiando un valor original por otro.

















Publicar un comentario